Cómo mantener tu negocio seguro y evitar robos

cartel-alarma-disuasorio-825x293

Cómo mantener tu negocio seguro y evitar robos

Cualquier negocio es factible de robar, pero los objetivos habituales son supermercados, tiendas de ropa, tiendas de música / DVD o joyerías, donde el personal y la seguridad de estas empresas son bajos.

En muchos casos, las vulnerabilidades son internas de la empresa, por lo que se deben seguir pautas muy claras para maximizar la seguridad y proteger su negocio.

Elija el personal del sistema de alarma en el que confíe

Solo el personal de confianza de la empresa puede acceder a él. Estos son sistemas responsables y refinados. El responsable puede olvidarse de conectar la alarma o planificar un robo en nuestra empresa. La persona que emprende esta tarea tan importante debe ser seleccionada correctamente.

Revise puertas y ventanas

Deberá revisar las cerraduras de las puertas y ventanas de vez en cuando. Si es así, y no está actualizado, debe cambiarlo ahora. Hoy en día, los ladrones tienen miles de formas de operar, pero no es fácil para ellos obtener protección interna fácilmente.

Sistema de seguridad visible

Para disuadir a los ladrones, es mejor tener un sistema de alarma y hacerlo visible. Por tanto, cualquiera que pretenda robar sabe que corre peligro de ser descubierto.

Almacenamiento seguro de productos de alto riesgo

Si su expositor produce productos de alto precio, la mejor manera es guardarlos en una caja de seguridad o en un mostrador con candado al final del día.

  • Iluminación: Asegúrese de que el exterior y el interior de la empresa tengan una buena iluminación. El mayor enemigo del ladrón es la luz. Asegúrese de que la puerta y el estacionamiento no estén oscuros por la noche.    Para proteger su negocio, también puede instalar detectores periféricos.

Esté atento al cerrar o abrir

El momento de abrir o cerrar una empresa es el momento más débil. Por lo general, los ladrones aprovechan estos momentos para atacar. Por lo tanto, debes estar muy atento y estudiar tu entorno por si notas algún movimiento extraño.

Se deben seleccionar los sistemas de seguridad según el tipo de organización. Se recomienda obtener el asesoramiento de una empresa profesional que le ayude a determinar las medidas de seguridad que mejor se adapten a las necesidades típicas de su negocio

Otra medida de seguridad que debes considerar es instalar una buena puerta para tu local comercial e instalarle una cerradura. Debe tener una estructura fuerte y poder evitar cualquier ataque externo.

La inseguridad es un tema que nos puede afectar a todos por igual, la diferencia es saber reducir el riesgo de ser atacado por un delincuente. Recuerde seguir las pautas anteriores y utilizarlas como parte de su trabajo diario.